II Circular: IV Congreso Internacional Mercedario

02-banner-wp
Estimados/as:

Esta es nuestra II° Circular del IV Congreso Internacional Mercedario sobre Niñez y Adolescencia en Riesgo Social y II° Congreso Nacional sobre Esclavitud y Cautividad (“Vulnerabilidades en juego: del riesgo a la inclusión”) a realizarse en la ciudad de Córdoba (Argentina) los días 8 al 11 de octubre de 2014.

Por lo pronto, los invitamos a realizar la pre-inscripción. Tendremos un cupo limitado de participantes, por lo que es importante reservar sus lugares y obtener un 5% de descuento hasta el 30 de abril. Los pagos se realizaran personalmente en la Sede del Congreso para evitar las transferencias bancarias.

boton

El Congreso será un ámbito plural e interdisciplinario de reflexión de las prácticas pastorales dirigido a toda la familia mercedaria (religiosos, religiosas y laicos en camino a celebrar los 800 años de fundación de la Orden de la Merced) y a todos los interesados: voluntarios, organizaciones, estudiantes o profesionales comprometidos con las problemáticas de las infancias en riesgo y su promoción humana.

Reanudamos la invitación a postularse para participar en distintos espacios de participación en el Congreso:

 1.     Conferencias con especialistas en temáticas afines a la infancia en riesgo. Además de autoridades eclesiales y de nuestra Orden, han confirmado su participación Sergio Di Piero (http://flacso.org.ar/docentes/de-piero-sergio/ ), Daniel Carceglia (http://www.elmostrador.tv/programas/mesa-de-dialogo/daniel-carceglia-educacion-popular-para-reinventar-la-realidad/ ) y nos compartirá su experiencia intercultural la hna. Filomena Hirota, religiosa japonesa, mercedaria misionera de Berriz. Estamos a la espera de la confirmación de otros invitados, que iremos anunciando en breve.

 2.    Foros académicos de presentación de ponencias de estudiantes, docentes o profesionales de diversas disciplinas. Pueden presentar trabajos todos los interesados, siguiendo una de estas seis líneas temáticas, y contarán con la lectura y evaluación de especialistas para su posterior publicación (será entonces con referato e ISBN). Los temas  de los foros son los siguientes:

Foro 1: Fe cristiana e infancias vulnerables. Reflexión teológica sobre las actividades pastorales con niños, niñas y adolescentes.

Foro 2: Educación escolar inclusiva. Centros educativos y sus posibilidades de formación ciudadana.

Foro 3: Desarrollo integral de las infancias. Subjetividad, nuevas familias y cuidado de la vida.

Foro 4: Promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. Políticas sociales, conquistas y deudas pendientes.

Foro 5: Interculturalidad e infancias. Identidad y alteridades culturales en comunidades cristianas.

Foro 6: Compromisos redentores con la infancia. Historia y actualidad de  la familia mercedaria con niños, niñas y adolescentes.

 El plazo de entrega de resúmenes es hasta el 30 de abril de 2014, al correo del Congreso (congresomerced2014@merced.org.ar ).

Consulten las condiciones de presentación de los resúmenes en:
https://congresomerced2014.wordpress.com/organizacion/

 3.    Espacios de compromiso, con actividades y proyectos realizados con niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Tendremos espacios para compartir prácticas, proyectos o experiencias en formatos multimedia o artísticos (afiches, carteleras, producciones de los niños y niñas, etc.).

Para su publicación deberán enviar una descripción de la actividad (lugar, tiempos, destinatarios, contexto, planificación), con los fundamentos de sus prácticas (teóricos, teológicos, pastorales) y evaluación de la experiencia (por indicadores u observaciones cualitativas).

En lo posible, anexar fotografías de los niños, niñas y adolescentes y sus producciones, con el consentimiento de sus padres o tutores y salvaguardando el derecho a la publicación su imagen (consultar si tienen dudas al mail).

 Para la presentación en el Congreso contarán con coordinadores de los espacios y deberán solicitar lo que necesiten (proyector, audio, carteleras, etc.)

Consulten las condiciones de presentación de los resúmenes en:
https://congresomerced2014.wordpress.com/organizacion/

******************************

Por cualquier resonancia, sugerencia o duda escribir a
congresomerced2014@merced.org.ar.

 Será un gusto escuchar su parecer, recibir propuestas y compartir expectativas por alguno de estos medios (mail, blog o el Facebook de la Provincia Mercedaria Argentina), que serán nuestros canales oficiales de comunicación.

 En abril volveremos con una III° Circular del Congreso, respondiendo con más datos prácticos de organización (costos, hospedajes, lugares, novedades).

 Equipo de Comunicación del Congreso Merced 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s